La Dirección General de Tráfico (DGT) asegura que presentará “próximamente” su app definitiva (‘miDGT’), que permitirá llevar en el teléfono móvil el permiso de conducir y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez.

La DGT puso a disposición de los conductores el pasado 13 de diciembre una versión de prueba de la app, que hasta la fecha ha cosechado unas 27.000 descargas (15.000 descargas en Android y 12.000 en sistema iOS).

No obstante, desde hace unos días ya no es posible descargarse la app, pues tal y como reza la descripción de la app en la plataforma de descargas ‘Play Store’, “el programa de acceso beta está actualmente completo”.

“Gracias a todos los que os habéis descargado la app ‘miDGT’ para participar en la prueba abierta y ayudarnos a mejorarla”, agradece Tráfico en su cuenta de Twitter, en la que también ha anunciado que “próximamente” estará la app definitiva.

Mediante acceso con sistema Cl@ve, la app ‘miDGT’ permitirá a los conductores acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés y realizar los principales trámites con la DGT.

Precisamente, este organismo está actualizando su Sede Electrónica donde, a través del espacio ‘Mi DGT’, los ciudadanos podrán realizar sus trámites de tráfico y encontrar información personalizada sobre cuestiones como su vehículo, sus permisos, sus puntos del carné o sus multas.