Hyundai ha anunciado que invertirá 410 millones de dólares (372 millones de euros) en preparar su planta de Montgomery, en Alabama (Estados Unidos), para la producción del nuevo ‘pick-up’ Santa Cruz –a partir de 2021–.

Según informó la compañía en un comunicado, la llegada del modelo a la factoría supondrá la creación de 200 empleos directos. Además, se prevé que los proveedores y las empresas de logística que dan soporte a la firma surcoreana empleen a 1.000 personas adicionales.

En Montgomery, Hyundai ya fabrica el todocamino Santa Fe y los sedanes Sonata y Elantra. “Llevar el Santa Cruz a Hyundai Motor Manufacturing Alabama (HMMA) demuestra que la compañía confía en sus más de 3.000 miembros del equipo, listos para fabricar un vehículo de calidad para el mercado estadounidense”, señaló el presidente y consejero delegado de HMMA, Byungjin Jin.

HMMA inició la producción de vehículos en mayo de 2005 y cuenta con 2.900 trabajadores a tiempo completo y 500 a tiempo parcial. En 14 años y medio, la factoría ha ensamblado 4,5 millones de vehículos para Norteamérica.