La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y PONS Compliance han firmando un acuerdo de colaboración estratégica con el fin de impulsar planes de igualdad y diversidad entre los concesionarios a través de la iniciativa Faconauto Woman.

Según informó la federación en un comunicado, el acuerdo permitirá a Faconauto elaborar un código de buenas prácticas que supondrá la implantación de planes de igualdad y diversidad en los concesionarios.

Además, posibilitará la realización de auditorías salariales que detecten y solucionen una posible brecha salarial en el sector, así como el desarrollo de planes de Compliance Laboral y Penal.

El objetivo del plan de Compliance Penal es llegar a la publicación del primer manual sectorial de procedimientos y buenas prácticas y elaborar un código ético común del sector que sirva como base para todas las asociaciones y para tener un mejor control de las actividades de la organización y sus miembros.

Asimismo, el acuerdo también incluye el apoyo institucional desde la Fundación PONS en todas aquellas iniciativas de Faconauto relacionadas con el impulso de la igualdad, la seguridad vial y la movilidad responsable.