El precio medio de los vehículos de ocasión se situó en 15.724 euros durante el pasado mes de noviembre, un 1% de encarecimiento en comparación con la cifra de dicho mes del año precedente, según datos del portal Coches.net.
En el undécimo mes del año se comercializaron un total de 243.551 automóviles usados en el mercado español, según las cifras facilitadas por el Instituto de Estudios de Automoción, que apuntan un retroceso comercial del 8,2% en el cómputo mensual.
En cuanto a la oferta, el 61,2% de los coches usados a la venta el mes pasado contaba con un motor diésel, frente al 36,2% de gasolina y al 2,7% de híbridos y eléctricos, mientras que el 57,8% de las ventas correspondió a un modelo diésel, frente a un 40,5% de gasolina y a un 1,7% de híbridos y eléctricos.
Además, el mes pasado más de la mitad (50,9%) de los vehículos de ocasión vendidos tenía una antigüedad superior a diez años y casi uno de cada cinco (17,7%) tenía menos de un año. Además, el 11% era de entre uno y tres años, el 9,1%, de entre tres y cinco años, y el 11,3%, de entre 5 y 10 años.
En lo referente a los modelos más vendidos en el canal de segunda mano durante el pasado mes de noviembre, la clasificación estuvo liderada por el Renault Mégane, por delante del Volkswagen Golf, del Seat Ibiza, del Seat León y del Ford Focus.
Ante estos datos, el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes, afirmó que la venta y la oferta de los vehículos jóvenes de menos de cinco años sigue creciendo y, como consecuencia, aumenta el precio del vehículo de ocasión de oferta.