La marca automovilística Citroën matriculó en España un total de 103.389 vehículos (turismos y comerciales) en 2019, una cifra algo inferior a la del año pasado (más de 104.000 unidades), pero con una cuota de mercado del 7,01%, en comparación con el 6,77% de 2018.

Según ha informado la compañía francesa en un evento celebrado este miércoles en Vigo, este año ha sido un “éxito” para la firma, que ha continuado liderando el mercado de vehículos industriales en España.

Por su parte, las cuatro marcas del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS) alcanzaron una cuota en el mercado nacional de casi el 22%, con unas ventas de cerca de 320.000 vehículos.

“De cara a 2020, queremos ser y somos optimistas. Queremos que el grupo lidere la nueva movilidad, por lo que las cuatro marcas contarán con una gama electrificada”, ha subrayado el director de Comunicación y de Relaciones Institucionales del Grupo PSA en España y Portugal, José Antonio León Capitán.

Asimismo, el director de Marketing de Citroën, Eduardo García, ha asegurado a Europa Press que de cara a 2020, la marca espera poder aumentar su cuota de mercado en España, “a pesar de la situación en la que se encuentra el sector en la actualidad”.

“Citroën responde ya a las exigencias del mercado”, ha destacado León Capitán, quien ha añadido que la digitalización, el coche compartido, los modelos autónomos, la electrificación y la conectividad son algunas de las “megatendencias” del sector automovilístico de cara el futuro.