Nos parece interesante darle audiencia a la función disponible en Google Maps como “Ruta Ecológica”la cual te dirá por cuál dirección ir sin contaminar tanto el ambiente, a continuación, te diremos cómo marcar una ruta ecológica en Google Maps.

De momento, en Europa esta característica está disponible solo en Alemania y en Reino Unido, pero puede que muy pronto se incorpore en España y, esperemos que así sea, tenga también su introducción con Android Auto. Esta vendrá determinada con una hoja verde indicando que esa es la mejor ruta si quieres cuidar más del medio ambiente, Google Maps indicará por defecto la ruta menos contaminante, siempre, eso sí, que la hora estimada de llegada sea similar a la de la ruta más rápida. El viaje a un sitio supone un gasto de combustible con la consiguiente emisión de material nocivos a la atmósfera. Por tanto si hacemos menos consumo de combustible, menos emisión.

Google está muy interesada en las herramientas que puede ofrecer a los usuarios que utilizan la app cartográfica y esta nos parece fantástica para ahorrar y contribuir de manera más sotenible con el medioambiente. Así que estamos impacientes para que definitivamente se instaure en el resto de países europeos, entre ellos España, y que en breve estará disponible.