El presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), Elías Iglesias, ha asegurado que las caídas en las matriculaciones de automóviles en España solo se revertirán cuando el Gobierno “se tome en serio” la sustitución de los coches más antiguos, menos seguros y más contaminantes.

“Una vez descontados los efectos estadísticos que distorsionaron los resultados de matriculaciones durante todo el año pasado, tras dos meses del presente año queda patente que las compras están claramente a la baja”, aseguró.

En este sentido, el presidente de Ancove explicó que el rejuvenecimiento del parque automovilístico solo es posible en la actualidad a través de los vehículos de combustión, puesto que el cliente medio “o no confía en los modelos eléctricos o no puede afrontar el coste de adquirir uno”.

“En Ancove, estamos totalmente de acuerdo en fomentar las nuevas tecnologías, pero a corto y medio plazo hay que hacer que los conductores tengan la certeza de que los coches nuevos de diésel y gasolina podrán circular durante más de 20 años sin grandes problemas. Para eso, el único mensaje válido es que las distintas autoridades fomenten planes de achatarramiento incluyendo ayudas a la compra de vehículos electrificados y de combustión”, subrayó Iglesias.